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¿Cómo podemos ayudarte?.

Estas son algunas de nuestras preguntas frecuentes

El fondo de reserva es un porcentaje del valor total de las transacciones "pagadas y abonadas" que PayU mantiene "congelado" durante 60 días, con el fin de mitigar el impacto por posibles contracargos y evitar saldos negativos en las cuentas de los comercios.

Un contracargo ocurre cuando el tarjetahabiente reclama un cargo que aparece en el extracto de su tarjeta de crédito. Puede ocurrir por desconocimiento de la compra, un cargo de la misma compra registrado varias veces, el usuario no está satisfecho con la compra o no ha recibido el producto o servicio comprado, entre otras.


Es necesario que tengas tu cuenta en PayU creada y activada, una vez en el módulo administrativo, en la pestaña de “Configuración”, y luego haciendo clic sobre la opción “Información técnica” encontrarás tus credenciales para iniciar el desarrollo de tus integraciones.

Para más información sigue el siguiente enlace.


Signature es una variable utilizada para validar los pagos realizados a través de la plataforma, garantizando su autenticidad. Consiste en una cadena de caracteres a la cual se le aplica algoritmo MD5 o SHA para encriptarla. La cadena está compuesta de la siguiente forma: 

"ApiKey~merchantId~referenceCode~tx_value~currency"

Para más información visita el sitio de desarrolladores de PayU


Si pagaste por un producto o servicio en una página integrada con el sistema de pagos de PayU, puedes consultar el estado de tu transacción con el formulario que aparece en la parte inferior del sitio de compradores


Es posible que se haya presentado un problema de comunicación con las entidades financieras y que la transacción quede en un estado rechazado o con error a pesar de que el dinero haya sido debitado.

Por favor envía una copia del soporte que muestre el débito a correo sac [at] payulatam.com para realizar el ajuste en el sistema y solicitar la anulación de la transacción a las entidades financieras.

La devolución del dinero puede tardar hasta 30 días hábiles dependiendo del medio de pago que utilizaste.

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(+507) 836-5577